Encuentran a niña de diez años muerta y violada en los Haticos: autoridades buscan al padrastro
Un nuevo hecho de violencia ha causado conmoción a los vecinos de la calle 129 en Haticos por abajo, luego que en el baño de una vivienda encontraron el cuerpo de una niña de diez años muerta por estrangulamiento.
Ante la espeluznante escena los vecinos de inmediato dieron parte a la policía, y ya se ha confirmado que ha sido su padrastro, sujeto de 53 años de edad, quien habría sido el causante de la muerte de la menor de quien, además, abuso sexualmente, para luego estrangularla.
Del presunto criminal se supo que es padrastro de la menor asesinada, identificada como Isabel Paola Aizpurua Castillo. Testigos revelaron que el abusador trabaja en Mercamara. También se confirma a través de fuentes policiales que la mamá de la niña tiene diez hijos.
El hombre ha sido identificado como Luis Herrera, apodado ‘El Negro’. Funcionarios policiales llegaron raudos al lugar tras la denuncia y la conmoción en el lugar, y están tras la pista del victimario, quien, posterior a cometer el delito se perdió de vista. Vecinos de el ahora conocido como «El Barrio de la Muerte» están impresionados con el suceso.
Cabe recordar, que el 25 de diciembre del año pasado, un grupo de adolescentes delincuentes asesinaron a golpes a un niño de 13 años de nombre Yender Jesús Pirela González, quien vivía en la misma barriada.
Este sería el segundo caso de violencia infantil cometido en menos de un mes; se recuerda la violación y maltrato contra un menor de edad denunciado en el barrio El Gaitero y cuyo padrastro también maltratador anda huyendo de las autoridades.
Con Información de Noticia Al Minuto