Entran en cuarentena colectiva siete estados del país a partir de este lunes 16-Marzo

En cadena nacional Nicolás Maduro anunció que a partir de las 5.00 de la mañana entran en cuarentena colectiva los estados Zulia, Caracas, Miranda, La Guaira, Táchira, Apure y Cojedes tienen.

Señaló que estos estados conforman la zona uno de defensa integral donde están distribuidos los casos importados de Covid-19.

La cuarentena colectiva consiste en suspender todo tipo de actividad social y económica, donde quedan exceptuadas las labores de servicios sociales y necesidad apremiante.

Maduro citó que se mantendrá la distribución de alimentos, servicios sanitarios, servicios de seguridad policiales y militares y transporte de obligatoriedad con uso obligatiro del tapaboca.

Además, Maduro reveló la existencia de siete casos más confirmados de Covid-19 en Venezuela. «Casos importados llegados cuatro de Europa, uno de Cucuta y de otros lugares del mundo. Con estos son 17 los casos confirmados en Venezuela».

Vale destacar que a las 8.00 de la noche del pasado sábado 14 de marzo, Jorge Rodríguez actualizó las cifras de coronavirus en Venezuela, y afirmó que en total son ocho las personas infectadas. Luego de practicar 30 pruebas, se confirmó que estas personas portan el virus que paraliza al mundo, por lo cual se encuentran en cuarentena.

Cuatro de los afectados son de Miranda, uno de Cojedes, uno de Aragua y un tripulante español. «Mañana anunciaremos las medidas de cuarentena anunciadas por regiones», dijo Rodríguez a través de la señal de VTV.

Recalcó que de los nuevos casos, tres provienen de España, dos de EEUU, uno de Colombia y otras dos personas que se contagiaron dentro del país.