Entregan ascensos y reconocimientos a funcionarios policiales de Rosario de Perijá.
Como parte del Día Nacional del Policía que se celebra, cada 16 de julio; la Alcaldía del municipio Rosario de Perijá realizó ascensos y reconocimientos a Polirosario, el cual cuenta con 103 funcionarios policiales, como pie de fuerza policial en la zona.
El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, entregó cuatro nuevos ascensos y reconocimientos a funcionarios de la Policía Municipal en la Villa del Rosario.
Atencio extendió sus felicitaciones a los ascendidos por pertenecer al cuerpo policial municipal creada en el 2010 y por haber logrado que el 80 por ciento de los funcionarios son de la Vílla del Rosario.
Anunció el mandatario municipal, que se trabaja por la recuperación de las instalaciones de Polirosario, dotación de unidades radio patrullas y motos, así como la creación de los Puntos de Seguridad en Apoyo a los Productores Agropecuarios, a fin de garantizar la seguridad en la entidad perijanera.
Edwin Cárdenas, comisario jefe de Polirosario, expresó que “Ser un policía amerita de muchos valores institucionales, morales para actuar con ética y formación especializada, a fin de lograr valores del Policía como el respeto, la disciplina y la subordinación”.
Destacó Cardenas que el funcionario Policial es necesario para la prevención y seguridad, “somos una persona importante en la sociedad, debemos cuidarnos a nosotros y a todas esas personas y gracias a la virgen del Carmen por cuidarnos a todos”.
Joel Sandoval, ascendido a Supervisor Agregado, expresó estar muy orgulloso de pertenecer a Polirosario.
En la actividad estivo presente Maria Dony Almarza, Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como representantes de los gremios locales.
Mayerlin González
@mayergonza7