Epidemiología Sucre: 7 casos en aislamiento domiciliario en Caja Seca

La epidemiologa del hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, Dra. Jenifer Ferrer, informó en exclusiva para @suresnoticia que al menos 7 personas se encuentran en aislamiento domiciliario en distintos sectores de la localidad, sin embargo, la galena reveló que estos pacientes NO presentan los sistomas del Covid-19.

La fuente detalló que estos pacientes ingresaron al municipio durante los últimos días provenientes de Colombia donde existe un repunte del Coronavirus «Ubicamos a estas personas y las sometimos al aislamiento domiciliario preventivo, porque se debe cumplir con el protocolo de rigor, no obstante aun no han presentando ningún síntoma del virus; estarán en observación durante 14 días que es cuando se comienza a manifestar alguna sintomatología respiratoria del covid-19». Explicó Ferrer

Por otra parte, la epidemiologa aseguró que será el CDI Romulo Gallegos que ofrecerá el área de triaje respiratorio. «El CDI estará habilitado para atender los casos de patología respiratoria y casos que clinicamente se sospechen como Covid-19, lo demás lo estaremos atendiendo por el hospital».

La epidemiologa insistió en elevar el llamado a la población en mantener y sostener las normas básicas de prevención.