Equipo de la dirección de Desarrollo Social y Humano realizaron diagnóstico de vulnerabilidad casa a casa luego de intensas lluvias en Lagunillas

Una vez reportada la contingencia provocada por las lluvias en el municipio Lagunillas, el alcalde Leonidas González activó un Plan de Emergencia para atender y controlar la situación y a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, en conjunto con la Sala Situacional y los Clap, se encargan de visitar casa a casa a las familias que quedaron afectadas.
El proceso es el siguiente: por medio de los Clap los casos de mayor vulnerabilidad son reportados a la Sala Situacional y de inmediato son visitados por un equipo de esta dirección presidida por la primera combatiente Yudiris Leal.
De tal manera, durante el fin de semana fueron atendidas las familias de la parroquia Paraute, a quienes se les verificó sus condiciones y se constató si están siendo protegidas por el sistema Patria.
El alcalde bolivariano Leonidas González indicó que «esto nos permite además hacer un diagnóstico social de las personas con mayor vulnerabilidad y atenderlos de inmediato, incluirlos en  nuestros programas sociales y en el sistema Patria para que reciban todos sus beneficios».
La Sala Situacional se encuentra activa las 24 horas del día, recibiendo llamadas en relación a esta contingencia y que son rápidamente atendidas por el gobierno bolivariano.