Equipo venezolano de Copa Davis listo para recibir a Hong Kong

El equipo de Venezuela en Copa Davis está preparado para asumir este nuevo reto como local ante Hong Kong, los próximos 3 y 4 de febrero en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

En rueda de prensa, el capitán Willy Campos y el co-capitán Román Recarte junto a los jugadores Ricardo Rodríguez, Rafael Abdul Salam, Diego González, Brandon Pérez, Francisco Sinopoli y Oscar Martínez (jugador juvenil invitado), revelaron como fue el proceso para que el país volviera a obtener la localía (tras siete años de ausencia), además de expresar sus opiniones sobre los cinco juegos a disputar ante el rival asiático.

Campos destacó que aprovecharán la ocasión al máximo para mandar un mensaje a las autoridades internacionales: Venezuela tiene una buena organización, estructura y unión en el tenis. A su vez, enfatizó que este evento significa el punto de partida para un nuevo comienzo con más oportunidades para los tenistas.

Recarte, también director técnico de la Federación Venezolana de Tenis, aseveró que más allá de los resultados, es una gran victoria estar en casa, y tras terminar está jornada continuarán trabajando en función que este escenario se repita.

Por su parte, Rodríguez (campeón del Drácula Open) confesó que no visualizaba en un futuro cercano la posibilidad de volver a jugar en casa, pero el esfuerzo colectivo de varias personas y organizaciones que se unieron por el mismo objetivo logró sorprender positivamente. Bajo este panorama, destacó que el enfoque no es solo jugar estos partidos en el país sino tener la posibilidad de ser locales con regularidad.

El carabobeño Abdul Salam aseguró que se siente feliz de representar los colores y estar rodeado de personas exitosas y talentosas del tenis venezolano. Mientras que Sinopoli manifestó que estar en la Copa Davis siempre fue su sueño y jugar en casa es una sensación distinta y maravillosa.

Pérez contó que tomó la decisión de dedicarse al tenis después de ver una edición de la Copa Davis y ahora se suma al proyecto del equipo, donde buscan que las nuevas generaciones tengan más oportunidades. En esa misma línea, su compañero González, señaló que no hay mejor escenario que su tierra para su debut con la selección.

Martínez, el jugador más joven, puntualizó que vive esta primera experiencia con mucha emoción y seguirá esforzándose por un lugar en la tricolor.

El equipo concluyó que es necesario el apoyo de todos los venezolanos en este proceso que busca impulsar el tenis en el país y posicionar a Venezuela a escala internacional.

por EL CARABOBEÑO