Era el principal indiciado por el crimen del segundo al mando de la Zodi-Zulia 

Un peligroso delincuente murió en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Juan José Mora, del estado Carabobo, la mañana del lunes 05 de diciembre, y según reseñó el portal El Carabobeño, se trata del principal indiciado en el crimen ocurrido hace dos años del general Sergio Negrín Alvarado, quien se desempañaba como segundo al mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia).

El sujeto identificado por el CICPC como Wilver Sánchez, estaba solicitado desde el 23 de octubre de 2020 por el delito de homicidio. Integrante de un peligroso Grupo Estructurado de la Delincuencia Organizada (G.E.D.O) y apodado “Yo No Fui”, se le señaló estar vinculado presuntamente en el asesinato del general Sergio Negrín Alvarado, segundo comandante y jefe del estado mayor de la Zodi.

Sánchez tenía antecedentes por robo, secuestro, extorsión, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, por lo que era considerado un azote.

Se conoció que el pasado domingo habría herido a una mujer en el rostro y en el glúteo, cuando se encontraba en el sector El Charal, junto con otro delincuente apodado el “Cara de niña”.

La mañana de pasado lunes habría robado la moto de un hombre en el sector 3 de Mayo, en Mora. La víctima notificó del suceso a las autoridades, quienes comenzaron la búsqueda del vehículo.

En el sitio se localizó un arma de fuego tipo revólver, Mágnum 3.57 marca Ruger, con los seriales limados. También fue recuperada la moto robada, una Horse, año 2011, color negro, placa AA9C19. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaron las averiguaciones.

NAM