ERE, SIPEZ, CONAS y Mancomunidad Policial unieron fuerzas para combatir los grupos de extorsión en el Zulia

El grupo de Respuesta Especial, el Servicio de Investigaciones Penales del Zulia (SIPEZ), del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia (CPBEZ), la Mancomunidad policial y el Grupo Antiestorsión y Secuestro (CONAS) de la GNB declararon la guerra a los extorsionadores activando está semana un fuerte despliegue para desarticular las bandas criminales dedicadas a ese delito.
Como parte de estos lineamientos y luego de trabajos de inteligencia en la Costa Oriental del Lago este miércoles en horas de la noche cayeron abatidos 3 integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) liderado por alias Yeico Masacre luego de enfrentarse a funcionarios del GAES en la ciudad de Cabimas.
Dr acuerdo a la información ofrecida los sujetos al observar la presencia de los uniformados iniciaron un ataque con armas de fuego que tuvo que ser repelido por los funcionarios quienes propinaron heridas de gravedad que ocasionaron la muerte de los individuos.
Por otra parte, a través del despliegue policial oficiales del SIPEZ dieron con el paradero de un hombre apodado el Miguelito quien también pertenecía a la banda de Yeico Masacre y operaba en la zona metropolitana cometiendo extorsiones y robos. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Negro Primero de la localidad sureña, allí se generó un fuego cruzado desde el momento que el «Miguelito» recibió la voz de alto por parte de los efectivos de seguridad.
De esta manera comienza sin tregua y pie firme un dispositivo que tiene el objetivo de ofrecer paz y tranquilidad a la población zuliana,  recientemente atacada por estos grupos delictivos que intentan ocasionar caos y temor en la colectividad.