Esperan resultados forenses; Cicpc Caja Seca investiga causa de muerte de un privado de libertad

Tras el fallecimiento de un privado de libertad, que se encontraba recluido en los calabozos del Cicpc delegación municipal Caja Seca, Sucre-Zulia, en horas de la mañana de este lunes #5 de abril, por presunta tuberculosis, familiares realizaron algunos señalamientos en el que responsabilizan a funcionarios de este despacho de haberle negado el derecho a la atención médica oportuna.
Ante tal denuncia, la Comisaría General, Yeovana Nava, Directora de la referida delegación aseguró que el detenido de 41 años de edad, fue tratado directamente por un familiar médico, quien además le suministro el tratamiento, tras su diagnóstico, y «sin habérsele negado en ningún momento su derecho a ser atendido».
Seguidamente, Nava acotó que a todos los privados de libertad se les ha respetado su derecho a la atención médica oportuna y gratuita a través de diversas jornadas de atención preventiva que se han efectuado en la sede del Cicpc con el apoyo de varios organismos de salud.
«Pese a las normas que se han tenido que aplicar para evitar que los privados puedan ser contagiados por covid-19, siempre se ha mantenido informado a sus familiares ante cualquiera eventualidad y más aún con el tema de su salud, nunca se ha ocultado la condición a ningún detenido». Enfatizó la fuente
Sin embargo, aún no está claro sobre si fue tuberculosis o Covid-19, la causa del deceso; se esperan los resultados definitivos por parte de los médicos forenses.
El hoy occiso que respondía al nombre de José Wuilfredo Matheus Ramos, presento problemas respiratorios, siendo notificado, según explicó la fuente oficial del cuerpo detectivesco a sus familiares directamente, no obstante la mañana de este lunes el detenido agudizo sus síntomas y fue llevado hasta la emergencia del hospital Juan de Dios Martinez de Caja Seca, donde falleció tras su ingreso.
Matheus Ramos, se encontraba privado de libertad desde el año 2019, por los presuntos delitos de violencia de género, aún esperaba su juicio, pues enfrentaba su etapa de investigación.