Esta es la única opción que hay para que la “Vinotinto de las alturas” quede fuera del Mundial
La selección nacional de baloncesto tiene un paso y medio en la Copa del Mundo de Japón, Filipinas e Indonesia de este año; pero aún no tiene garantizado un boleto. Para ello deberá enfrentarse este domingo 26 de febrero ante Canadá y con una victoria acceder a Copa del Mundo.
Pero, hay que tener en mente que existe, por poco probable que parezca, una rebuscada y caótica situación en donde los dirigidos por Fernando Duró no se clasifiquen a la competencia de selecciones más importante del año.
¿Qué debe ocurrir? Lo primero que debería pasar es una derrota de Venezuela por marcador abultado ante Canadá, mismo score que afecte, en gran medida, su diferencial global de puntos, que en estos momentos es de +138 (más adelante retomaremos este punto).
Luego tendrían que producirse los siguientes resultados en los siguientes compromisos. Victoria de Brasil ante Estados Unidos; triunfo de México sobre Uruguay; derrota de Colombia ante Puerto Rico; y que Argentina gane por poco margen a República Dominicana, hecho que le permita a los dominicanos adelantar a Venezuela en el diferencial global de puntos. En este momento el de +/- de los caribeños es de +119.
Si todos estos escenarios se producen y el +/- de Dominicana es mejor que el de Venezuela, entonces los criollos caerían a la cuarta plaza de su grupo; y al compararlos con el otro cuatro, Brasil, el desempate final favorecería a los amazónicos y Venezuela quedaría fuera de la Copa del Mundo.
Con información de Meridiano