Estado de emergencia en localidades de Canadá y EE.UU. por eclipse solar
En localidades de Canadá y Estados Unidos, han declarado estado de emergencia debido al eclipse solar total que se llevará a cabo en estos países además de México, este próximo lunes 8 de abril, el cual será visible en su plenitud, lo que ha obligado a los habitantes a tomar las medidas necesarias para la llegada masiva de espectadores ante este fenómeno astronómico.
En este sentido, en Canadá el estado de emergencia se ha declarado específicamente en la Región de Niágara, para prevenir posibles contratiempos que la masiva concurrencia de personas buscando el mejor sitio para observar el eclipse pueda ocasionar, especialmente en las áreas cercanas a las cataratas del Niágara.
Este lugar, por su belleza y ubicación estratégica, se ha convertido en el lugar elegido para quienes desean experimentar el eclipse en un entorno natural impresionante.
Asimismo, el Condado de Kaufman en Dallas, Texas, también ha implementado el estado de emergencia desde el 5 hasta el 9 de abril, a fin de asegurar la tranquilidad tanto de los habitantes del lugar como de sus visitantes, siguiendo de esta manera la recomendación del juez Jakie Allen.
Finalmente, las autoridades se han apoyado mutuamente para el desarrollo de este evento natural, por lo que decidieron tomar en cuenta la suspensión de clases, la modificación de servicios y la recomendación del uso de gafas con protección ISO 12312-2 para la observación del eclipse, con el objetivo de prevenir daños oculares.
¿Se podrá ver el eclipse solar en Venezuela?
A pesar de que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), dio a conocer los detalles de este fenómenos, una parte del eclipse se verá en suelo venezolano, según la información detallada por el portal Time And Date, quienes informaron que dicho evento se podrá ver un fragmento desde la 1:38 hasta las 3:41 de la tarde.
Sin embargo, la visibilidad de este fenómeno y su impacto variarán según la ubicación geográfica, pero podrá verse a partir de las 8:00a.m, además que contará con una transmisión en vivo, completamente en español, que hará la NASA a partir de la 1:30 p.m. (hora del este de Estados Unidos).
Con información de EPTV