Estados Unidos fue una aplanadora ante Eslovenia

 Anthony Edwards lideró este sábado el cómodo triunfo 92-62 de Estados Unidos sobre una Eslovenia que no contó con Luka Doncic.

El inicio ya indicaba un festín del Team USA, que enseguida se distanció del marcador con cierta apariencia de facilidad. Aunque había que tener en cuenta que en Eslovenia no jugaba Luka Doncic por precaución. El jugador de los Dallas Mavericks recibió un golpe en una rodilla contra España y su seleccionador decidió no forzarle.

Los de Steve Kerr son un equipo joven sin las estrellas de renombre que han acaparado los focos en los últimos años en la NBA. Pero igualmente con jugadores que son estrellas en camino o absolutos líderes en sus franquicias.

Tras despertar de la siesta, Eslovenia empezó a guerrear y se acercó al marcador antes del final del primer cuarto (27-20). Pero para el ecuador del segundo ya perdían nuevamente por 15 puntos con Anthony Edwards y Jalen Brunson haciendo de las suyas.

Perdiendo por más de 20 puntos, fue imposible para igualar la altura en lo físico y en el baloncesto de ida y vuelta de los norteamericanos. Su velocidad en el juego era superior.

El final del tercer cuarto marcó el desenlace inevitable de una Eslovenia muy venida a menos con la lesión de Doncic. Su principal estrella vio el partido desde el banquillo y pensando más en el Mundial que en su mejorable experiencia en este torneo del centenario.

El siguiente escollo amistoso en esta etapa preparativa de Estados Unidos de cara al Mundial será España este domingo.

EFE