Estafadora da una cuenta del Banco Venezuela para robar con las bolsas CLAP

De los mismos creadores de «María José» aquella que también robaba al pueblo a través del beneficio CLAP, y que fue procesada y aprehendida,  aparece ahora su sucesora: Ana María. Sobre esta, se emitió la denuncia de que estaría ofreciendo cupos para vender bolsas CLAP, dando un número de cuenta y cobrando 9 millones de bolívares.

De acuerdo con la denunciante, el modus operandi de esta sospechosa es la oferta, a través de un mensaje de texto o Whatsapp de cupos para adquirir el beneficio alimentario a un alto costo.

“… Es Ana María, es para saber si estás interesada en comprar bolsas del CLAP, que por aquí tengo unos cupos que me ofrecieron y me acordé de ti…”

Este es el tipo de mensaje que suele enviar la presunta estafadora a sus potenciales compradores para luego embaucarlos.

“… Mira, esto debe ser discreto. Tú sabes que a todo el mundo no le venden estas bolsas (…) Trae 4 harinas, 4 arroz, 2 azúcar, un aceite y un pollo entero. En 9 mil (9 millones) (…) avísame cuántas bolsas vas a querer, tengo 40 cupos. La distribución es mañana al mediodía casa por casa…”

La cuenta

Una vez enviado el mensaje, si la persona receptora afirma querer comprar las bolsas, esta le envía los datos del Pago Móvil o la cuenta que es objeto de esta denuncia:

Cuenta bancaria N° 0102 0426 62 62727, C.I. 20.601.849 a nombre de Noris Burgos, Banco de Venezuela.

Se alerta a toda la población, a las comunidades, a los consejos comunales, jefas de cuadra, UBCH y a todos los vecinos no caer en la trampa, es una estafa:

“Esta persona que está enviando ese mensaje y ofreciendo cupos para la venta de las bolsas CLAP, exigiendo 9 millones de bolívares como pago y enviando ese número de cuenta es una estafadora”, aseguró la oficial denunciante.

NAM