Este lunes reinicia la cuarentena radical en todo el país

Como parte del plan 7×7, este lunes 17 de agosto, toda Venezuela entra nuevamente a la cuarentena radical como medida de prevención en contra del coronavirus.

«A partir del lunes 17 de agosto entraremos en cuarentena radical con mayor fortaleza, para cortar las cadenas de transmisión del Covid-19», dijo Nicolás Maduro durante la tarde de este viernes en cadena nacional de radio y televisión.

Afirmó que durante los últimos días se ha registrado un aumento de los casos diarios. «Todos deberíamos saber lo contagioso y letal que es este virus a nivel mundial. Contamos con una brigada de médicos cubanos, quienes están dando la batalla directo en las calles».

El esquema 7×7 implica siete días de actividad por niveles según la cantidad de casos en cada región (flexibilizacion radical, parcial y amplia), y otros siete días de suspensión radical para todos los sectores económicos, excepto alimentos, salud y telecomunicaciones.

Maduro resaltó que si se atienden a tiempo los casos, se puede frenar el avance del virus. Garantizó que en el país están los medicamentos para tratar a los contagiados.

«Se han traído medicamentos, equipos especiales para darle respuesta a los pacientes. Los medicamentos están garantizados para asistir a los pacientes con esta enfermedad. Estamos importando y produciendo. Quiero transmitir confianza al pueblo venezolano, porque tenemos un sistema de salud y tratamientos para atenderlos», aseveró.