Estudiantes de U.E Los Samanes recibieron morrales escolares de manos del alcalde Leonidas González

Nota de Prensa

Más de 300 alumnos de Educación Básica pertenecientes a la Escuela Básica Nacional Bolivariana Los Samanes recibieron su morral tricolor este lunes de manos del alcalde del municipio Lagunillas, Ciudad Urdaneta, Leonidas González.

La entrega se llevó a cabo en el marco de la agenda social del Alcalde, quien inició este programa en los diferentes planteles educativos del municipio gracias a la gestión conjunta con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, para entregar en una primera fase 7 mil morrales con sus útiles completamente gratis.

«Aquí estamos demostrando con hechos nuestra promesa de cambiar el pasado, de cambiar esos 27 años de desidia, pero además ratificando una vez más nuestro compromiso de gobernar para los más necesitados, para los más pobres.

En diciembre asumimos un compromiso con esta escuela y aquí estamos cumpliéndolo, entregando 310 morrales por primera vez en su historia; con sus cuadernos, lápices, creyones, sacapunta, borrador y juego geométrico, a pesar de la guerra económica porque para nosotros estos niños, que también son nuestros hijos, son prioridad» dijo el alcalde Leonidas.

Al mismo tiempo aseguró que la escuela bolivariana Los Samanes está priorizada por lo que «gracias a este proceso revolucionario les estamos trayendo esta alegría, pero además nos estamos comprometiendo a terminar la cerca, el área de la Dirección, a traerles tres tanques de agua mientras reparamos el tanque subterráneo y a dotarlos de enseres para la cocina, entre otras cosas que nos han pedido sus maestros y personal, quienes la próxima semana estarán recibiendo un beneficio alimentario.

También les he pedido que me presenten un diagnóstico de los aires acondicionados para ver si podemos ayudarlos con eso». Durante la entrega y recorrido por la institución, el alcalde Leonidas estuvo acompañado por la concejal Élita Callejas, el director de Sedemaul Norvis Bracho, Clap y Ubbch del sector, quienes agradecieron el respaldo y se comprometieron a trabajar juntos por la institución.