Exdirigentes de Acción Democrática renuncian al partido blanco de Bernabé, para apoyar candidatura de Manuel Rosales
Un significativo número de dirigentes del partido político Acción Democrática en el municipio Santa Rita, de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, renunciaron este fin de semana a su militancia partidista para sumarse al trabajo por la reelección de Manuel Rosales Guerrero como gobernador del Zulia.
Andy Urribarri, dirigente adeco con una dilatada trayectoria en esa localidad, señaló: “Le digo a la colectividad de Santa Rita que el partido Acción Democrática está secuestrado por los alacranes y debemos evitar que eso avance en el municipio y nuestro estado. Es por eso que los santarritenses adecos vamos a votar el 25 de mayo por la tarjeta de Un Nuevo Tiempo, para que Manuel Rosales siga transformando el Zulia y recuperándolo del abandono que vivimos”.
Urribarri, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Municipal de Ambiente y Aseo Urbano en Santa Rita, decidió renunciar a su cargo y separarse del gobierno municipal tras la decisión del alcalde Alenis Guerrero de sumarse a las filas de la AD judicializada y apoyar una candidatura con la que se busca dividir los votos de la oposición para la Gobernación del estado Zulia.
Es importante recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó recientemente el arrebato de la dirección nacional de AD, que quedó liderada por Rubén Antonio Limas Telles como presidente ejecutivo, y José Bernabé Gutiérrez Parra como secretario general.
En este sentido, la dirigencia del partido AD en resistencia en Santa Rita respondió a la postura adoptada por los líderes de la organización, quienes el día de hoy forman parte del ala de la tolda blanca judicializada y dirigida por Bernabé Gutiérrez.