Exgobernador Alfredo Díaz falleció por un infarto, asegura el Gobierno
El Ministerio para el Servicio Penitenciario venezolano informó este sábado que el exgobernador opositor del estado Nueva Esparta. Alfredo Díaz, quien se encontraba detenido desde noviembre de 2024, murió a causa de un infarto en un centro de procesados en Caracas.
El día sábado 06 diciembre de 2025, aproximadamente a las 06:33 horas, el ciudadano Alfredo Javier Diaz manifestó síntomas compatibles con un infarto del miocardio; siendo auxiliado por sus compañeros de recinto, e inmediatamente fue atendida la emergencia por el emergenciólogo y paramédico de guardia de dicha unidad, quienes le prestaron la atención médica primaria”, señala el comunicado difundido por el ministerio.
De acuerdo con el texto, en virtud de su condición de salud, Díaz fue trasladado al Hospital Clínico Universitario (Caracas), donde ingresó y al tratar de estabilizarlo, falleció minutos después.
El Gobierno aseguró que el exgobernador “estaba siendo procesado, con plena garantía de sus derechos, de acuerdo con ordenamiento jurídico y al respeto de los derechos humanos y su defensa jurídica”.
Horas antes, la líder opositora María Corina Machado responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro de la muerte del dirigente político.
Alfredo estaba bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro. Su integridad y su vida eran responsabilidad exclusiva de quienes lo mantenían arbitrariamente secuestrado en una sede que ha sido ampliamente denunciada por organismos internacionales como un centro sistemático de torturas y otras violaciones a los derechos humanos”, indica el comunicado.
Machado denunció que con Díaz suman siete los fallecidos bajo custodia luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Díaz fue acusado por “terrorismo” e “instigación al odio” tras los comicios de julio del año pasado.
Información de Versión Final

