Exitosa jornada de cirugías de cataratas para 15 marenses
“Luego de 6 años, mi hija podrá ver su rostro y podrá conocer a sus hermanos, estamos muy emocionados y agradecidos con esta cirugía”. En Mara, Maribel Sebriant fue una de las 30 personas que, a partir de este viernes 23 de febrero, podrán recuperar su visión, gracias a una exitosa jornada de operaciones de cataratas.
La actividad de atención de salud es parte del Plan Quirúrgico emprendido por el Gobierno Bolivariano y la Alcaldía de Mara, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de este municipio, como la hija de Yenireth Martínez.
Los pacientes fueron seleccionados a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, una plataforma implementada por el presidente Nicolás Maduro, que permite a los ciudadanos comunicarse directamente con las autoridades competentes para buscar resolver sus problemas y solicitudes.
Este viernes, se realizaron, el Departamento de Atención Social de la Alcaldía de Mara adelantó abordajes comunitarios en las 7 parroquias del municipio.
Para supervisar la atención quirúrgica estuvo el Alcalde Luis Caldera, quien aseguró: “Estamos comprometidos en brindar atención médica de calidad a nuestra comunidad. Esta jornada demuestra el trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y la Alcaldía de Mara para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Nelly Villalobos, residente del sector La Fragua, de la parroquia La Sierrita, expresó su agradecimiento al Gobierno y al Alcalde Luis Caldera por el apoyo brindado. Destacó que esta operación cambiará su vida, permitiéndole compartir más tiempo con su familia y desempeñarse en su trabajo de manera normal. “No tengo cómo pagarles esta ayuda que me están dando el día de hoy”, afirmó.
“Desde hace 2 años he padecido de cataratas y eso ha afectado mis actividades diarias. Debido a los problemas de visión, perdía el equilibrio, lo que era peligroso debido a mi edad. Pero ahora podré realizar tareas sin dificultad, podré ver claramente a mis nietos e hijos, algo que no lograba desde que comenzó a nublarse mi visión”, comentó Francisco Villalobos, un paciente de 72 años de la parroquia Tamare.
Por su parte, Yolanda González, residente de la parroquia Las Parcelas, expresó: “No había tenido la posibilidad de someterme a esta operación en el sector privado debido a los altos costos. Agradezco al presidente Nicolás Maduro y al Alcalde Luis Caldera por todo su apoyo. Les deseo salud para que continúen apoyando al pueblo”.
En las próximas semanas continuarán atendiendo a más pacientes del municipio.
Luego de la operación, los pacientes recibieron el tratamiento completo de manera gratuita y se garantizó el traslado a casa, por parte del Cuerpo de Bomberos de Mara.