Extradición de Saab puede demorar entre dos semanas o dos meses

El Supremo de Cabo Verde le acaba de notificar a la justicia de Estados Unidos que si bien aprobó la extradición de Álex Saab a ese país, antes de entregarlo debe esperar a que se surta el recurso ante el constitucional.
Así las cosas, Saab no podrá ser trasladado a Miami en las próximas horas como lo esperaba la DEA: “Puede demorar entre dos semanas o dos meses”, reseñó El Tiempo
Fuentes federales aseguran que en la notificación del fallo hay una anotación en la que advierte que se le debe respetar ese derecho.
Por su parte, la defensa de Saab calificó de vergonzosa la decisión de Cabo Verde.
“Este es un acto de desobediencia extraordinario y sin precedentes por parte de Cabo Verde. Es un dia de vergüenza para la CEDEAO “, aseguró Femi Falana, a cargo de la defensa de Saab ante el Tribunal de África Occidental, CEDEAO.
La Fiscalía incautó propiedades en Cartagena y Barranquilla al empresario Alex Saab, quien ha sido señalado a nivel internacional como presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En un comunicado de última hora, la defensa del barranquillero agregó: “La decisión solo puede describirse como “extraordinaria y sin precedentes” (…) desafiando directamente la decisión del Tribunal de CEDEAO de Justicia del lunes que ordenó su libertad de inmediato.
Por Agencia