Facebook te advertirá si compartes una noticia sin leerla antes

En Facebook están decididos a que divulgar noticias (falsas) sea más difícil y por ello anunciaron una nueva función: antes de compartir una noticia o artículo, te advertirán en caso de que no lo hayas leído.
Esto ya ocurre en Twitter, donde cada vez que se quiere hacer un retuit de un artículo sin leer, la aplicación también muestra un aviso. Desde Facebook dicen que “si vas a compartir un enlace a un artículo que no has abierto, vamos a incentivarte a que lo leas antes de difundirlo con alguien más”.
La idea de Facebook es que la gente no se quede solo con el titular, que muchas veces “puede omitir datos clave”, según le explicaron a The Verge.
Y si para muchos puede ser molesto tener que ver la alerta cada vez que quieran compartir algo (que no necesariamente puede ser una noticia falsa), al parecer una medida de este tipo sí es efectiva.
De acuerdo a Engadget, Twitter ha tenido buenos resultados desde que implementó algo similar, ya que algunas personas han decidido no compartir la noticia luego de la alerta o bien, pinchan en el enlace para saber exactamente qué están divulgando.
Cualquiera que sea el resultado de este tipo de acciones, es claro que Facebook —y en general las redes sociales— llega tarde a la pelea contra las noticias falsas y la desinformación. Twitter parece llevar la delantera en estos temas, sobre todo en casos más públicos como la suspensión de la cuenta de Donald Trump —a lo que luego le siguió Facebook—, pero en general está la sensación de que todas estas medidas no son suficientes.
Con información de DigitalTrends.