Fallas eléctricas siguen azotando al Sur del Lago

Los cinco municipios del Sur del Lago entre ellos Jesús María Semprum, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre, fueron afectados por la suspensión del servicio eléctrico desde la 1:00 de la tarde de este lunes 2 de marzo, así como algunas zonas de los estados Táchira,  Mérida y Trujillo.

Funcionarios de las municipalidades reportaron que hubo un “blackout” en el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), según la información suministrada por el coordinador de la zona, Luis Vera, quien informó “que ya se encontraba realizando un diagnóstico de la situación junto con el personal de Corpoelec”.

La empresa Corpoelec, a través de su cuenta en Twitter, informó que “realizaban maniobras” para restituir el servicio.

#AlMomento
cuadrillas de @CorpoelecZulia_ realizan maniobras para restituir el servicio eléctrico en el Sur del Lago. @FBritoMaestre

— CORPOELEC Zulia Ofic (@CorpoelecZulia_) March 2, 2020

Por su parte, habitante del municipio Sucre, informaron y manifestaron su descontento “desde que arrancó el 2020 el servicio en la zona ha empeorado. Esto ha afectado el comercio, las clases, la producción agrícola en la zona. La administración de carga no baja de las seis horas. También le sumo la cantidad de fluctuaciones que a diario se registran”.