Falleció el cantante dominicano Sandy Carriello

El cantante de 48 años falleció a causa de un un infarto en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Sandy Cariello, integrante del reconocido y desaparecido dúo dominicano Sandy y Papo” falleció este miércoles a causa de un infarto en la ciudad de Nueva York donde residía desde 1991.

Hasta el momento no se precisa si su cadáver será trasladado a su ciudad natal, Santo Domingo en República Dominicana. Por el momento, solo se confirmó la tramitación de la documentación correspondiente para realizar el funeral.

Su principal influencia en el mundo de la música fue el reconocido artista Public Enemy. Precisamente en Santo Domingo formó un grupo de rap que se presentaba en pequeños conciertos, clubes y programas de televisión.

Cariello, de 48 años formó junto a su compañero Luis Deschamps, mejor conocido como Papo, uno de los dúos de merengue más conocidos de los años 90. Papo había fallecido en 1999 al sufrir un accidente de tránsito. Ambos son recordados por canciones como “Chica sexy”, “Es hora de bailar” y “El alacrán” ,entre otros.

El dúo Sandy y Papo alcanzó popularidad a nivel nacional e internacional y se les consideró unos de los pioneros de la música Urbana Dominicana. Incursionaron en el rap, merenhouse, reggae, hit hop,  y realizaron giras por Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México y Canadá, así como por toda Centroamérica y Sudamérica.

Fuente: TeleSur