Falta de agua potable en Escuela del Km 14 dificulta dar clases

Por/Marielby Bastidas
@suresnoticia

En la Escuela Bolivariana Rosario Solarte, ubicada en el km 14 vía Boscán continúa la problemática del suministro de agua potable, afectando no sólo a docentes, sino también a estudiantes, representantes y a todo el personal que labora en esa institución.

La comunidad dónde se encuentra ubicada la referida escuela llevaba más de 2 años sin el servicio de agua, y ya solucionada la situación los docentes en la actualidad  esperan que padres y representantes colaboren entre todos para reunir los recursos y terminar de arreglar la deficiencia  que aún permanece en el recinto educativo.

Los voceros explicaron que se necesita una serie de materiales para la puesta en marcha del bombeo de agua en el espacio educativo y el mismo carece de recursos económicos para comprarlos.

Para los representantes esta problemática afecta el aprendizaje de los niños, ya que no se cumple la jornada completa de clases y deben retirar a los niños al mediodía porque los baños no funcionan, tampoco cuentan con agua para cocinar y tienen que buscar el vital líquido en casas cercanas y mucho menos hay agua para tomar.

Docentes explicaron que esperan que llueva para poder almacenar agua y utilizarla para los baños. De igual manera le hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a esta problemática y le busquen una solución para la mejor educación de los niños.