Familia venezolana desaparece en México al intentar llegar a EE. UU.
Una familia integrada por un hombre, una mujer y una menor, todos de nacionalidad venezolana, desapareció el pasado 2 de diciembre en México cuando se trasladaban hacia el norte del país para cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Antonio Guerra, de 38 años, y Angélica Romero, de 30 años, salieron de Venezuela con su hija Ema Guerra, de 4 años, para atravesar la selva del Darién y llegar a México. Posteriormente, cruzarían el río Bravo y pedirían asilo en Estados Unidos, una decisión que han tomado muchos venezolanos debido a la situación social y económica de su país de origen.
Un familiar de los migrantes dijo a El Pitazo que tenían programado abordar un autobús con destino a Hermosillo el pasado 2 de diciembre, a las 11:31 p.m., partiendo desde Ciudad de México. Después de aproximadamente 10 horas de trayecto, alrededor de la zona de Nayarit o Sinaloa, se perdió todo contacto con la familia.
Por los momentos, los familiares de los venezolanos desconocen si fueron víctimas de un asalto o de un secuestro.
Sus allegados en Venezuela esperan recibir información a través del teléfono +58 412.357.10.28 sobre el paradero de Antonio Guerra, Angélica Romero y Ema Guerra. A que no poseen recursos económicos para trasladarse México debido a que son una familia de bajos recursos.
Con información de EPTV