Familiares de presunto asesinado por las Fanb cierran Troncal del Caribe
La Troncal del Caribe, en el municipio Guajira, amaneció trancada este miércoles a la altura de Awatuy por un grupo de personas. A diferencia de otras ocasiones en las que el motivo del cierre es por la falta de servicios, esta vez es para exigir justicia por las supuestas acciones militares ocurridas el 27 de octubre, en el sector Moina, que dejaron un saldo de un muerto y un herido.
Los manifestantes, familiares del occiso, instan a las autoridades competentes a investigar a la “comisión mixta llamada Urra Yaracuy”, según se lee en una pancarta, presuntos responsables de disparar sin razón al vehículo conducido por Leonel Ferrer (30), quien quedó lesionado; y donde viajaba José Luis Montiel Barrios (40), quien murió por los impactos de bala.
“Exigimos justicia por la muerte de un familiar y un herido a manos de una comisión mixta llamada Urra Yaracuy. Que se inicie una investigación y sean llevados a juicio los responsables del hecho ocurrido este viernes 27 de octubre, entre Macucutao y Moina”, se detalla en el aviso de los protestantes según las imágenes publicadas en redes sociales.
Víctimas y testigos denunciaron que una comisión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) fueron quienes abrieron fuego contra el vehículo en un punto de control improvisado en el sector.
Las víctimas lograron llegar al Hospital Binacional de Paraguaipoa, donde recibieron atención del personal de guardia.
José David González, coordinador del Comité de Derechos Humanos de la Guajira, expresó el pasado viernes su enérgico rechazo a estos actos y exigió una investigación por parte del Estado venezolano para que los responsables sean llevados ante la justicia.
Con información de La Verdad