Familiares siguen sin conocer el paradero del activista Jesús Armas
Familiares de Jesús Armas denunciaron este miércoles la desaparición forzada del activista, quien de acuerdo a versiones no oficiales fue arrestado la noche del martes 10 de diciembre en Caracas.
Sairam Rivas, pareja de Armas, y otros familiares acudieron a la sede del Ministerio Público donde dijeron que desde las 9 pm del martes no tienen información sobre el paradero del presidente de la ONG Ciudadanía Sin Límites.
La también dirigente política de oposición contó que a Armas lo sacaron de forma brusca de un café en Las Mercedes y lo ingresaron por la fuerza a una camioneta plateada, modelo Fortuner, sin placas.
El arresto y desaparición forzada, como ha sido denunciado por activistas y miembros de la oposición, ocurrieron después de que recientemente Armas fuera nombrado en el programa Con el Mazo Dando, conducido por el ministro de Interior, Diosdado Cabello, desde donde se aplica la denominada operación Tun Tun, en la cual tras señalar a dirigente sociales, activistas de derechos humanos y políticos, los cuerpos de seguridad del Estado arremeten contra ellos, denunció Rivas.
“El régimen afianza su carácter de terror, las prácticas de terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanid y la persecución a la disidencia y defensores de derechos humanos y a todos los activistas sociales y políticos quienes han buscado defender la verdad y las condiciones de los venezolanos”, agregó Rivas en compañía de Jesús Armas y Amanda Monasterios, padres del también exconcejal de Caracas.
Rivas teme que su pareja sea vinculado con una nueva trama del Gobierno que -asegura- inventa supuestos atentados y conspiraciones con el fin de perseguir a los defensores de derechos humanos, a los luchadores sociales y a los activistas políticos.
También hizo un llamado a la comunidad internacional a exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que respete la integridad física, mental, psicológica y la salud del también miembro del Comando Con Venezuela, quien necesita recibir un tratamiento médico permanente al ser asmático y sufrir fuertes alergias.
Vuelva en 15 días
Poco después de asistir al Ministerio Público, Rivas y la madre de Armas, Amanda Monasterios, acudieron a la Defensoría del Pueblo para denunciar la desaparición forzada.
Las mujeres entregaron un documento y les respondieron que vuelvan dentro de 15 días y que mientras sigan visitando cárceles y organismos de seguridad para averiguar donde se encuentra, informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos.
Está previsto que Sairam Rivas y Amanda Monasterios visiten la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Helicoide, y otras sedes policiales para intentar conocer dónde se encuentra detenido el activista.
Este miércoles el Panel de Expertos sobre Crímenes de Lesa Humanidad creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) la desaparición forzada de Jesús Armas.
Con información de EFE