Familias en Palmarito reciben atención ante contingencia generada por las fuertes lluvias

Las fuertes lluvias registradas las últimas horas generaron varias contingencias en distintos sectores del eje panamericano, y zonas del Sur del Lago, tal es el caso de la población costera de Palmarito, único puerto lacustre del estado Mérida, ubicado específicamente en la parroquia Independencia, del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
Según reportes a primera hora de la tarde del pasado jueves #29 de Abril, varias familias fueron reubicadas en espacios públicos, pues, más de 29 viviendas se encontraban llenas de agua, del mismo modo, otras personas debieron sacar sus enseres a partes externas de las residencias.
Al sitio se acercaron comisiones de los bomberos de Nueva Bolivia, alcaldesa Ana Rivera y personal médico para iniciar con las atenciones primarias en este tipo de emergencias.
Mientras en horas de la mañana de este viernes #30 de Abril, personal de Inpradem, CORPOMÉRIDA, el protector de Mérida, Jehyson Guzmán y la alcaldesa, Ana Rivera, inspeccionaron el río San Pedro; afluente que por el aumento de su caudal rompió el muro de contención y abarcó hasta el pueblo de Palmarito.
Se conoció que personas afectadas recibieron medicamentos, productos de limpieza, aseo personal y creolina.