Fanáticos del Caracas claman a Henry Blanco como manager del club

Con el despido de Henry Blanco como dirigente de los Bravos de Margarita, equipo que anunció recientemente la incorporación de Luis Dorante García como su nuevo timonel, la fanaticada de los Leones del Caracas, habida de un título que le es esquivo al club más exitoso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) desde la temporada 2009-2010, alberga una esperanza de que su “capitán de toda la vida” regrese a la cueva y se coloque la tradicional casaca blanca a rayas índigo, esta vez como el estratega que tanto necesita el equipo de la capital.
Sin embargo, el Ingeniero Luis Ávila, presidente del elenco central manifestó de plano que Blanco no estaba en la lista de los nombres que la gerencia maneja como posibles candidatos. Desde luego, la lista que tiene engavetada el Caracas BBC, se efectuó antes de que se diera a conocer la salida de Blanco del elenco insular, lo cual significa que el apellido Blanco sería incluida en el cuadro de los posibles.
Ante la incertidumbre, el periodista Guillermo Liñares, que cubre al Caracas BBC, conversó con el presidente Luis Ávila y este le confirmó que en una reunión que sostendrán en la brevedad posible, evaluarán la inclusión de Blanco en la lista de los elegibles.
“Hasta los momentos no está en la lista. Tengo una reunión a finales de mes con Richard Gómez (Gerente Deportivo) para lograr tomar la decisión del puesto de mánager (…) En esa reunión evaluaremos incluir a Henry (Blanco) en la lista de las posibilidades (…) Pero hay que saber, además, si él está disponible, es decir, si está dispuesto”.
No salió bien
Blanco fue despedido del Caracas, justo el día de su cumpleaños y en un momento en el cual reinaba la anarquía en el club house capitalino. Blanco, líder nato y con bastantes seguidores en la pelota profesional, asumió una posición que no gustó a la gerencia capitalina y esta decidió prescindir de sus servicios.
Luis Ávila, en su momento, detalló las razones por las cuales decidió salir de Blanco y de otros jugadores de peso en el equipo.
“Fue una decisión muy difícil para nosotros tener que salir de Henry (Blanco) pero, en el Caracas BBC no hay nadie imprescindible y había que efectuar movimientos si queríamos hacer una depuración dentro de un dogout que estaba fuera de control”.
No obstante “quedamos en buenos términos. A él (Blanco) le sorprendió la decisión no le gustó ni a mí tampoco, pero lo conversamos tomándonos un café como caballeros y salimos de allí en buenos términos”.
La fanaticada Caraquista pide la cabeza del Ingeniero Luis Ávila tras los fracasos consecutivos de un equipo históricamente ganador y que hoy ha perdido esa cualidad.
Blanco, entre tanto, no ha ofrecido ninguna declaración al respecto. Se ha mantenido neutral y discreto ante la posibilidad y solo espera. Además, hay una oferta para Blanco en el mismo club margariteño para asumir un rol desde las oficinas.
NAM/Ernesto Ríos Blanco