FANB envía más batallones al estado Apure

Este miércoles el Conflict News World (CNW), publicó una serie de fotos en las que se ve una brigada de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que estaría rumbo al estado Apure, lugar donde se desarrolla el conflicto entre el ejército venezolano y la Fuerza Revolucionaria de Colombia (FARC).
Aunque las imágenes no han sido confirmadas por el ministerio de Defensa, o alguna autoridad del gobierno de Nicolás Maduro, el pasado lunes, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, anunció que las autoridades de seguridad del Estado, van a regular con medidas especiales los municipios: Páez, Muñoz y Gallegos de Apure.
Venezuelan military rapid reaction force from Caracas being sent to Apure. #Venezuela pic.twitter.com/w3l6kCs9C2
— CNW (@ConflictsW) April 7, 2021
“Se instalará una zona de Defensa Integral en el área para garantizar la paz ciudadana y los Derechos Humanos”, aseguró.
Además de eso, se “mantendrán una serie de medidas especiales, el objetivo es desalojar a todos estos grupos irregulares de nuestro territorio, poco a poco Apure retomará a la normalidad”.
También advirtió que las unidades militares “intervendrán para restablecer el libre tránsito en zonas urbanas o rurales en caso de que este sea interrumpido”, además de poner en marcha “otras acciones que garanticen el libre desenvolvimiento y la paz en la región”.
Hasta el momento, el conflicto de Apure ha dejado ocho bajas por parte del ejército de Venezuela, varias detenciones y según cifras del Human Rigth Wacth (HRW) 6.000 venezolanos desplazados a causa de los enfrentamientos, aunque la versión de las autoridades venezolanas es que ese número no es mayor a 3.5000 desplazados.
🇻🇪#ALERTA| Bajo el mando unísono de nuestro CJ @NicolasMaduro, #CEOFANB despliega Tropas de Acción Rápida #FANB en el Edo Apure, para el combate permanente contra los Grupos Irregulares Armados Terroristas Narcotraficantes provenientes de Colombia. #7Abr pic.twitter.com/LQzsIZLKPl
— ADICHIRIMARA (@ADICHIRIMARA1) April 7, 2021
Por: Agencia