Farmacéutica china Sinopharm inició la fase III de ensayos

La farmacéutica estatal china, Sinopharm, inició la fase III de su vacuna contra el COVID-19. El comienzo del estudio se realizará en Bahréin, luego de haber lanzado ensayos similares en los Emiratos Árabes Unidos el mes pasado.

La prueba en humanos, que se inició a mediados de julio en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, corre a cargo de la asociación entre el Grupo Nacional de Biotecnología de China, de Sinopharm y la empresa de inteligencia artificial y computación en nube Group 42 (G42), con sede en esa ciudad. Reseñó Reuters.

El estudio de la farmacéutica incluirá al menos 6.000 ciudadanos y voluntarios residentes en Bahréin y tendrá una duración de 12 meses. Así lo explicó el Ministerio de Sanidad local.

El ensayo en los Emiratos Árabes Unidos, que fue ampliado y además del centro de Abu Dabi cuenta con otro en el emirato de Sharjah, alcanzó el jueves las 5.000 vacunaciones.

Bahréin, con una población de 1,5 millones de habitantes, reporta hasta este lunes más de 44.000 casos del coronavirus y 162 muertes.

Producción de las vacunas

Brasil, uno de los países donde se experimenta la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, espera comenzar a producirla masivamente en diciembre. Así informó el pasado viernes el laboratorio estatal responsable.

“Estamos trabajando en dos frentes y el primero es el procesamiento final, que es a partir del recibimiento del ingrediente farmacéutico activo, que es el concentrado de la vacuna y llegará congelado. Aquí realizaremos el proceso final”, dijo a Efe Mauricio Zuma, director de BioManguinhos.