Fedecámaras-Zulia manifiesta preocupación por inacción de las autoridades ante escasez de diésel

Fedecámaras-Zulia publicó este lunes la entrega número 14 del informe “el Zulia en Cuarentena” en el que los empresarios insisten en que la única forma de detener el contagio del COVID-19 es a través de medidas personales de cuidado y limpieza.
Manifiestan preocupación ante la inacción por parte de las autoridades regionales ante la problemática para surtir gasolina y la escasez de diésel que mantiene paralizado el sector productivo, “al parecer les importa poco el desabastecimiento de productos alimenticios”.
“Hemos confirmado que en los estados vecinos no tienen los mismos problemas, observamos el estado Falcón o Lara y notamos que la falta del combustible no es tan grave como aquí, vehículos en colas de 5 o 10 días para llenar los tanques de los vehículos con apenas 30 litros de gasolina”, expresan en el documento.
Con respecto al tema eléctrico, Fedecámaras-Zulia alerta que “continúa intermitente” en el mejor de los casos municipios con dos o tres horas de racionamientos.
Mencionan que la población del Sur del Lago es la más golpeada con los problemas eléctricos, “allá nos informan racionamientos de hasta ocho horas diarias, es un verdadero atropello”.
Crisis en los predios
El gremio empresarial denuncia que en abril se incrementaron las “acciones criminales” en varios municipios de Perijá.
Productores denuncian que grupos indígenas exigen dinero y gasolina para permitir el tránsito. Además, señalan que los propietarios de los predios son secuestrados y luego se les pide rescate.
“La situación se está tornando muy preocupante y empeora al ver que las autoridades militares y civiles están al tanto y no toman las medidas correspondientes, les exigimos hacer cumplir las leyes del país y los hacemos responsables de cualquier situación violenta que ocurra en esta zona”.