Fedecámaras Zulia: Maracaibo es el municipio más caro de Venezuela en el pago de impuestos y servicios

Durante un encuentro con los medios, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta aseguró este miércoles que Maracaibo es el municipio más caro en Venezuela en el pago de impuestos municipales, revelando que este sector está prácticamente asfixiado por las nuevas tasas impositivas.
«Maracaibo está convertido en el municipio más costoso de los 335 municipios de Venezuela en los pagos de impuestos municipales superior al Distrito Capital.. Exactamente tenemos cinco meses que el municipio y los empresarios sufren por estos altos precios, le hemos hecho un llamado a la Alcaldía a que por favor comprendan la situación, estamos en crisis económica, estamos en pandemia”, señaló Acosta al tiempo de hacer un llamado a la revisión de las tarifas.
En este sentido aclaró que están completamente de acuerdo con el pago de los impuestos, por considerar que es normal que la empresa privada aporte ingresos a su localidad, pero que deben ser cifras acordes con la realidad que vive el país y sobre todo en estos tiempos de pandemia.
“Hoy los habitantes y los empresarios del municipio Maracaibo están viviendo la hiperinflación, pero la Alcaldía de Maracaibo no está sufriendo de hiperinflación”, manifestó el líder empresarial, recordando además que la Alcaldía presentó ordenanzas e incentivos fiscales como el Plan Maracaibo Produce y Maracaibo Innova, pero considera que estos aún no están dando resultados satisfactorios, por lo que los empresarios piden la creación del plan Maracaibo Apoya, con el cual se puedan ofrecer soluciones reales a las empresas ya existentes y que atraviesan una situación crítica.
“Aquí no va a llegar ninguna nueva empresa con esta crisis que hay. Lo que se está viendo es un reacomodo de la empresa que están cerradas o están migrando al mundo de los alimentos, medicinas y tecnología que es lo único que se está moviendo en este momento”, advirtió el empresario.
Mencionó el presidente de Fedecámaras Zulia que si a nivel macro, Venezuela tiene graves problemas económicos con una hiperinflación intermensual del 50 por ciento entonces “no podemos hablar de estos exabruptos en impuestos y servicios”.
Al respecto, alertó que la pequeña y mediana empresa podrían desaparecer si no se toman las medidas, y mencionó que la informalización de la economía es una muestra del grave problema, “Hasta diciembre de 2020 la economía informal estaba en un 60 por ciento en Zulia”.