Fedeunep advierte impacto de migración en la administración pública

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, acotó que para la recuperación del personal se debe trabajar el tema salarial, además de la asistencia de salud preventiva de los trabajadores.

El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos, Antonio Suárez, reiteró el deterioro del salario en el sector público, que en el mejor de los casos se ubica alrededor de tres dólares mensuales.

Aseguró que las ayudas proporcionadas por los ministerios de bolsas CLAP y bonos a través del Carnet de la Patria, no compensan la realidad inflacionaria que atraviesa el país.

“Por supuesto que no alcanza, se han ido muchos trabajadores, la gente está compensando como puede, con emprendimientos familiares, vendiendo cosas como está haciendo el ciudadano venezolano en general, el empleado público no es una excepción”, expresó

Indicó que a la fecha, motivado al confinamiento, no se conocen las cifras recientes de las personas que han dejado de laborar en el sector, aunque dijo que “es una migración que más allá de lo económico para nosotros también está afectando el servicio público, a la administración pública”.

Estimó, en entrevista al programa Al Instante de Unión Radio, que uno de los sectores más afectados es el de educación.

Fuente: UR