Filetes de rodaballo al horno con verduras

El rodaballo es uno de los reyes indiscutibles de las cenas. Esta receta es sencilla, sabrosa, saludable y perfecta para Navidad. Aquí tienes el paso a paso para 4 personas. ¿El tiempo de preparación? 40 minutos.

Tiempo de preparación: 40 min

Ingredientes (para 4 personas)

4 filetes de rodaballo

2 cebollas

2 zanahorias

2 pimientos verdes

1 pimiento rojo

2 tomates

12 almejas

2 dientes de ajo

12 hebras de azafrán

1 vasito de vino blanco

2 cucharadas de brandy

½ vaso de caldo de pescado

1 ramita de perejil

Aceite de oliva, pimienta y sal

Elaboración

Paso 1. Lava los pimientos, eliminando el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior. Corta las zanahorias, las cebollas, los pimientos y los tomates en tiritas.

Paso 2. Pela y pica los dientes de ajo y el perejil. Mientras tanto, puedes precalentar el horno a 180º. Pon las almejas en remojo con agua salada durante al menos media hora para que suelten toda la arena.

Paso 3. Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén grande y rehoga la cebolla con los ajos durante 4 minutos. Añade la zanahoria y el pimiento, y prosigue a cocción durante 5 minutos más.

Paso 4. Finalmente, incorpora la juliana de tomate. Salpimentar, aromatizar con las hebras de azafrán y mezclar bien. Riega con el vino blanco y el brandy, y deja cocer durante 2 minutos, a fuego vivo, hasta que se evaporen. Baña con el caldo y déjalo cocer todo junto durante 5 minutos más, a fuego medio, hasta que la mezcla se reduzca ligeramente.

Paso 5. Lava los filetes de pescado. Coloca encima las verduras y las almejas.

Paso 6. Hornea durante 10 minutos. Retira y reparte los filetes de rodaballo en cuatro platos. Hecha encima la juliana de verduras y las almejas. ¡Listo!