Fiscal General: «Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, lo manda a matar con uno de sus amantes»
En una conferencia de prensa, el fiscal general de la República, Tarek Williams Saab ofrece detalles del caso Carlos Lanz, secuestrado, desaparecido y asesinado. Manifestó que se trató de un abominable, brutal y escalofriante hecho en donde “sicarios, se llevaron, desaparecieron y asesinaron con arma de fuego al profesor Carlos Lanz, líder revolucionario”.
El fiscal general reveló que, «Mayi Cumare, esposa de Lanz, quien estando casada con Lanz sostenía relaciones extramaritales con una numerosa cantidad de hombres, pagó al más viejo de todos estos amantes, de nombre Glen Castellano, para que éste desapareciera al profesor Carlos Lanz y que su cadáver no pudiese ser encontrado nunca, para lo cual, ella le paga 8 mil dólares, tres mil para él y los otros cinco mil para los que él contrate para asesinar a Lanz, uno de esos sicarios fue José Pinto, alas ‘Bombero Osa’ que ya fue capturado y alias ‘Pedro Basquetbol’ éstos fueron los que maniataron a Lanz, lo meten en el baúl de un vehículo y lo trasladan a una finca en Cojedes».
El fiscal general admitió que Lanz fue secuestrado el 8 de agosto de 2020, fue desaparecido y luego asesinado: «Mayi Cumare, de acuerdo con lo que nos dijo Glen Castellano, estaba cansada de que Carlos Lanz -su esposo- se convirtiera en obstáculo para sus negocios turbios donde manejaba millones de dólares usando su figura, cuando ésta era directora del INCE Aragua».
Le disparan a quemarropa, lo desmembran y le ehcan los trozos a nueve marranos en una cochinera:
Saab detalló la escalofriante manera como asesinan a Lanz, con esa orden muy precisa de que su cadáver no apareciera nunca:
«Dos tiros en la sien derecha recibió Carlos Lanz por parte de estos sicarios. El día 7 de agosto preparan la fosa donde lo echan después de volarle el cráneo y en esa fosa, de acuerdo con los estudios de luminol, se localizó sangre y restos de masa encefálica, pero, recordemos la orden de Mayi Cumare, ‘que no aparezca el cadáver’, lo sacan de la fosa, lo desnudan y lo colocan en una cama de plástico en la parte trasera de una cochinera, donde había nueve cochinos bien papiados y según la delación certificada y firmada de Glen Castellano, eso era para que finalmente, entre los tres; los dos sicarios y el capataz de la finca deshuesar a Lanz y lanzárle todo eso a los marranos, para que éstos se comieran los restos mortales de Carlos Lanz»
Declaraciones del Fiscal General
“Pudimos detectar que una de las personas del círculo más cercano de Carlos Lanz, que hacía las veces de doméstica, de ama de llaves, con 20 años de servicio en la casa del profesor Lanz de pronto, cambia de residencia y otro detalle es que siete días antes del lamentable hecho, esta mujer se va de la casa”.
“El hecho de trasladarse de Maracay, Aragua a Mene Grande, Zulia, nos creó la suspicacia La ciudadana Maryori Acevedo, fue localizada el día 27 y ella añade una información valiosa y es que reporta una relación de hostilidad, extrema y manifiesta entre Carlos Lanz y su esposa conocida como Mayi Cumare y ésta doméstica revela algo que de algún modo conocimos posterior al hecho de la desaparición de Lanz, el 8 de agosto, pero sin conocer el número de parejas extramatrimoniales que Cumare tenía estando casada con Lanz”.
“La doméstica habló de Oliver Medina y Glen Castellano como dos de esas parejas de la esposa de Lanz, principalmente Castellano con antecedentes criminales, como asalto a bancos, purgó condena entre 1997 hasta el 2000 en Pente Ayala en Anzoátegui y un año de presidio en Tocorón por robo de vehículo y delitos conexos. Cuando la doméstica los menciona, los ubicamos y los entrevistamos”.
“Entrevistamos a Oliver Medina quien afirmó que para el momento de los hechos mantuvo una relación sentimental con Mayi Cumare siendo ésta esposa del profesor Lanz. Reconoció que había otro que paralelamente a él se beneficiaban –ambos- económicamente de esas relaciones extramatrimoniales, lo ratificó Medina por escrito ante los fiscales”.
“Tenemos la aprehensión de 13 indiciados. El día 28 de abril de este año, en una reunión de autoridades encargadas del caso, trazamos una nueva línea de investigación con base en elementos que fueron surgiendo este año. Los autores materiales e intelectuales tuvieron una sobre confianza de que nosotros nos olvidaríamos del caso y a partir de ese día 28 de abril, revaloramos la investigación con la incorporación de muchas más personalidades, incluso, de Aragua y Cojedes”.
“Siempre dijimos que la desaparición del profesor Carlos Lanz fue voluntaria y el llamado ‘comité de búsqueda’ una suerte de Ministerio Público paralelo nos criticaron. No había elementos que revelasen que en el momento de su desaparición hubiese ocurrido un hecho violento, no hubo entrada forzada, no hubo encapuchados, no hubo un asalto con armas largas, dijimos que fue una extraña y enigmática desaparición fue voluntaria y él sale y cierra su propia casa, no hubo hecho de sangre, no hubo disparo, no hubo violación de nada”.
Con información de NAM