Fiscalía confirma la detención de la tiktoker “La hija de Dios”: será imputada por incitación al odio
El Ministerio Público confirmó la detención de Norbelis Velásquez Merlo, alias “La hija de Dios”, quien será imputada por el delito de incitación al odio.
La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en la cuenta en Instagram del organismo.
“La ciudadana Evelin Velásquez conocida en la red social Tik Tok como ‘La Hija de Dios’, difundía contenido incitando al odio en contra de autoridades del Estado venezolano, todo esto a objeto de generar zozobra en la población”, indicó.
Velásquez Merlo, de 34 años, estaba entre los 237 venezolanos que llegaron este viernes al país desde Texas, Estados Unidos.
La mujer fue detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Tampa, el pasado 3 de junio.
Se hizo conocida en plataformas como TikTok e Instagram por sus publicaciones polémicas y virales en las que mostraba un estilo, mezcla de predicación, ostentación de lujos y frases provocadoras.
En los videos aparecía con fajos de billetes, afirmando que su fe y energía divina la llevaban al éxito, incluso insultaba al presidente de la República, Nicolás Maduro.
También se autodenominaba la madre del tiktoker “El Fresa” sujeto que también arribó al país recientemente en un vuelo de repatriación y está detenido por incitación al odio.
Información de 2001