Fiscalía privó de libertad a los dos Polimiranda por tráfico de nueve kilos de cocaína

Abdemaro José Manzano Castillo y Wuilfredo José Chacín Chirinos, funcionarios de la Policía Municipal de Miranda del estado Zulia, fueron privados de libertad por el tráfico de nueve kilos de cocaína.

En la audiencia de presentación, la fiscalía 23º de Zulia imputó a los funcionarios por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, asociación peculado de uso y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 8° de Control de la referida jurisdicción dictó la medida privativa de libertad para los efectivos policiales quienes permanecerán recluidos en el Comando de la Policía Nacional (PN) del estado Zulia situado en Maracaibo.

La detencion se llevó a cabo en la vía al aeropuerto internacional La Chinita, el pasado 22 de agosto, por parte de funcionarios del Servicio de Investigacion Penal del Estado Zulia (Sipez), quienes fueron notificados que los dos efectivos transportaban cocaína en un vehículo policial.

Redacción @suresnoticia
@Enriquebarrientos3