Fiscalía solicitó a España la extradición de los hermanos García, acusados de acoso sexual

El fiscal general del régimen, Tareck William Saab, informó este viernes que han solicitado a España la extradición de los hermanos Rebeca y Francisco García, denunciados de forma masiva en redes sociales por acoso sexual, dando lugar a una investigación por parte de las autoridades.

A través de X, Saab detalló que, luego de verificar los «movimientos migratorios de los investigados», solicitaron a España que ubique a los hermanos García para iniciar «los trámites respectivos de extradición».

Asimismo, aseguró que la Fiscalía recabó el historial médico de ambos hermanos en una clínica privada de Caracas, donde informaron que Rebeca estuvo hospitalizada en nueve ocasiones entre 2018 y 2021, mientras que Francisco una sola vez, por diversos trastornos.

Agregó que ambos, según el mismo informe, tienen trastorno límite de la personalidad, trastorno mental «por consumo de sustancias psicoactivas» y psicopatía aguda.

La semana pasada, los denunciantes de este caso -en su mayoría mujeres- compartieron en redes sociales fotos, videos, imágenes de mensajes de texto y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques de quien identifican como Rebeca, por lo que la Fiscalía ordenó una investigación y la captura de ambos.

Informó que investigarán y sancionarán hechos ocurridos en El Hatillo, en Caracas, donde, según víctimas y testigos, ambos hermanos acosaron «a multiplicidad» de personas -particularmente a mujeres y niños- y causaron «terror a las familias», al ingresar «ilegalmente» en sus viviendas, hostigarlas y tomarles «fotos íntimas».

Saab dijo que la Fiscalía allanó este jueves la «vivienda de Rebeca García y sus padres», donde encontraron un pasaporte español, sin especificar a quién pertenece, además de «equipos de computación» que se incautaron para hacer labores de experticia y un libro titulado ‘Dedicado para Cocoaguirre’.

Un usuario compartió en X fotos de un libro escrito supuestamente por Rebeca García, en el que -aseguró- «narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterrorizante» y «le gusta ilustrar detalladamente su fantasía (o intentos) de secuestrar» a un grupo de amigas y abusar sexualmente de ellas.

El fiscal también informó que para este caso entrevistaron a Claudia Aguirrezábal y Andreina de Trindade, que identificó como víctimas, quienes «expusieron la forma en que los investigados las acosaron, hostigaron y amenazaron».

Con información de EFE