Flujo migratorio desde Táchira hacia el Norte de Santander cayó en un 82%, según especialista
El especialista en temas fronterizos, William Gómez, expresó que el flujo migratorio por los puentes internacionales que unen al estado Táchira, en Venezuela, con el Norte de Santander, en Colombia, cayó un 82%.
En ese sentido, indicó que la disminución es debido a las medidas migratorias que ha tomado el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la toma de posesión el pasado 20 de enero de este año.
«En los últimos tres años, el principal destino de los migrantes venezolanos fue Estados Unidos, usando como principal ruta la selva del Darién entre Colombia y Panamá, para luego atravesar Centroamérica y así llegar a la frontera de México con Norteamérica», explicó.
Gómez manifestó al diario La Nación que en el último cuatrimestre de 2024, alrededor de 3.000 personas migraron al día por los puentes binacionales. Sin embargo, acotó que la cifra bajó a 350 personas en lo que va de este año.
Igualmente, enfatizó que la intención migratoria de muchos venezolanos continúa, puesto que aún persiste en el país problemas económicos y políticos
Información de EFE