Fondo de prestaciones sociales de trabajadores públicos se convertirá en Petros

El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó instalar de manera inmediata el Fondo de Nacional de Prestaciones Sociales de los trabajadores públicos del país y nominarlo en Petro para iniciar su proceso de protección y recuperación.
De esta manera, las prestaciones sociales de más de 2,4 millones de empleados de la Administración Pública dejarán de acumularse y pagarse en bolívare.
En un acto referido en la presentación de propuestas del consejo presidencial de gobierno del poder popular de la Clase Obrera, Maduro dio la orden de crear un ente administrador del fondo de prestaciones sociales de empleados al servicio del Estado, que concentra más de 20 % del empleo formal en el país.
La idea es rescatar el valor de las prestaciones, las cuales los trabajadores han dejado de solicitar, independientemente de sus años de servicio, debido a su inconmensurable devaluación.
“Debemos avanzar en la creación del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de trabajadores públicos del país. Apruebo instalar esta propuesta que hace el Ministro del Trabajo y nominarlas ancladas al Petro”, señaló Maduro.
Refirió el jefe de Estado que al frente del organismo estará una mujer.