Frente Amplio El Vigía marchó por el Día del Trabajador

Con la presencia de gremios de trabajadores de los sectores transporte, salud, comercio, educación, entre otros, el Frente Amplio de Alberto Adriani liderizó una marcha protesta por los «salarios de hambre» y » mala calidad de vida» de todos los trabajadores de esta localidad y del país.

La jornada de protesta realizada el pasado sábado, se inició desde el Centro Cultural Mariano Picón Salas hasta la Plaza Bolívar de El Vigía donde los presentes cantaron el himno nacional en repudio a lo que consideraron las malas políticas para la clase asalariada, especialmente la del sector público en estos últimos 22 años.

Jesús López, coordinador general de la estructura política opositora, señaló que ese día no es de celebración  sino de protesta, por los bajos salarios y la mala calidad de vida que ha obligado al venezolano a emigrar a otros paises.

Sebastián Escalante, presidente de la Líneas Unificadas de Taxis de El Vigía en representación del transporte, mencionó que los trabajadores de este sector están pasando una situación precaria producto de las malas políticas del gobierno nacional que ha llevado al transporte a la quiebra, tal como se encuentra Pdvsa, empresa que ha limitado en el despacho de combustible, obligando a muchos transportistas del municipio, a buscar surtirse al estado Táchira.

Escalante recordó que la situación es tan crítica que lejos quedaron las celebraciones del Primero de Mayo que se realizaban en homenaje a este sector, no sólo por la pandemia sino por la crisis que los agobia.

Yaneth Hernández, representante del sector salud, dijo que «por la crítica situación de los trabajadores, si deben celebrar la gallardía que se tiene en sobrevivir con esos salarios que no alcanzan ni para los pasajes, en este sentido relató que Venezuela está en S.O.S.».

MALA INVERSIÓN DE LOS IMPUESTOS

El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de El Vigía y Sur del Lago, Cavisur, Elis Aristizabal refirió la mala inversión de los tributos municipales que se evidencia en la decadencia de la vialidad y pésimos servicios públicos que se tiene en Alberto Adriani que han acabado con la calidad de vida.

Aristizábal enfatizó que muchos empresarios están dispuestos a cubrirvel costo de las vacunas anticovid para sus trabajadores y sus familiares, pero no ha sido posible que el gobierno apruebe la importación de las vacunas.

Pierina Taborda, representante sindical educativo, exigió un salario digno para todos los trabajadores venezolanos, no sólo los de este sector.

Indicó que el gobierno tiene más de un año con el contrato colectivo vencido y no se ha iniciado su discusión aún. Por eso y por muchas razones, acotó  «no hay nada que celebrar, sino que protestar», enfatizó Taborda.

Catarine Castro
Foto: Cortesía