Fuertes lluvias causan daños en el municipio Zea de Mérida
Durante la madrugada de este domingo 3 de noviembre, se reportaron lluvias en varios municipios del estado Mérida que provocaron afectaciones significativas en el municipio Zea.
El periodista local Horacio Rondón informó que las lluvias causaron problemas en la infraestructura y afectaron a los habitantes, quienes enfrentaron dificultades debido a la acumulación de agua y posibles deslizamientos.
Indicó que las autoridades de Protección Civil y la Alcaldía de Zea se mantuvieron en alerta y monitoreando las zonas de alta vulnerabilidad luego del recorrido por la principal vía nacional 003.
Los funcionarios evidenciaron que en el sector La Roca se encontró material rocoso, pero con fluidez vehicular.
Asimismo, en el sector La Húmeda también se encontró material en la vía, por lo que se recomendó precaución al transitar por la zona.
En cuanto a los afluentes de El Playón, Murmuquena y El Quinó, las autoridades constataron que hubo un aumentaron en su caudal causando algunos daños en fincas de la zona y vías agrícolas.
Despliegan maquinaria en zonas afectadas del municipio Zea
Por su parte, el alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, informó que se desplegaron maquinaria a fin de despejar las vías afectadas por las fuertes lluvias.
Horacio Rondón agregó que toda la maquinaria estuvo trabajando durante este domingo 3 de noviembre en zonas afectadas como el Playón Caracolí, San Agustín y La Esmeralda.
Entre tanto, los acueductos que surten de agua potable a la población de Zea y la parroquia Caño El Tigre fueron seriamente afectados y cuadrillas de la Alcaldía se desplegaron para atender esta emergencia.
Las autoridades locales están evaluando la situación para implementar medidas de atención y recuperación para los afectados por este fenómeno meteorológico.
El alcalde exhortó a toda la población a mantenerse alerta ante cualquier situación que pueda generar las lluvias y solicitó precaución a los conductores al momento de conducir por estas zonas afectadas.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias