Fuertes lluvias colapsan vías del sector Bolívar 2000

Las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas han colapsado las vías de acceso del sector Bolívar 2000, parroquia Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, por lo que habitantes piden ayuda para mejorar los camellones y evitar que las aguas fluviales se estanque en las calles.
Lugareños enviaron a la sala de redacción de @suresnoticia algunas fotografías donde se evidencia la presencia de gran cantidad de agua que atraviesa las principales calles del populoso lugar, dejando aislada a la población por horas a la espera de que el «río» se seque.
Según explicaron los afectados este problema trasciende desde hace 20 años aproximadamente, cuando fue fundado el sector y hasta la fecha siguen a la espera de las promesas incumplidas de los alcaldes salientes. Así mismo, agregaron los declarantes que esas aguas son el resultado de un mal desvío que se realizó en un brazo del río Torondoy y que ahora afecta cada vez que llueve con fuerza a cientos de familias y viviendas humildes.
Para finalizar, los habitantes de Bolívar 2000, alertaron a las autoridades locales sobre posibles focos de paludismo y/o dengue productos de las aguas estancadas entre la basura, maleza y desechos sólidos que existen en el lugar.
Fotos/ Cortesía