Fuertes lluvias han inundado viviendas y escuela en Monseñor Álvarez de Sucre-Zulia.

Las lluvias vuelven hacer noticias y motivo de preocupación para los habitantes de las zonas rurales del Sur del Lago de Maracaibo, pues, familias del sector San Francisco del Pino, parroquia Monseñor Álvarez del municipio Sucre-Zulia, informaron que en el lugar hay varias casas afectadas e incluso el comedor de la escuela se encuentra anegado. 

“Hay muchas viviendas inundadas, hasta la escuela se encuentra bajo las aguas”, refirió con gran preocupación una habitante de San Francisco del Pino, quien además explicó que el río Chimomo y Río frío tienden a desbordarse en la zona causando daños en parcelamientos, viviendas y camellones.

Las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días en la localidad, han generado que muchas familias puedan quedar sin hogar, pues sus viviendas se encuentran afectadas, quedando sus pertenencias flotando en las agua ya estás no circula y queda estancada en los patios. 

“La lluvia fue demasiado fuerte a tal punto que las viviendas quedaron inundadas, hasta  comedor de la escuela; hacemos el llamado a la alcaldía o la gobernación del Zulia para que nos ayude con la canalización de estos afluentes”. Mencionó la lugareña 

Anny González

CNP: 25.297