Fugado del CEPRA es uno de los tres vigienses detenidos con armamento militar en Ecuador

Uno de los tres vigienses aprehendidos por la policía en Manta, Ecuador tras un enfrentamiento armado con la autoridad, se encuentra fugitivo de la cárcel Cepra en enero de este año donde cumplía condena por varios delitos.

Se trata de José David M., quien cumplía condena en el penal de Lagunillas, Mérida, según trascendió en El Vigía, de fuentes no oficiales.

Los otros detenidos identificados por la policía ecuatoriana como José Abraham R.H., Leonard Rodolfo P..E., Juan José M.A. y Edgar Jesús C.C., todos venezolanos, son investigados también para determinar si presentan registro policial en su país, a través de la solicitud de cooperación internacional al Ministerio Público que realiza la justicia ecuatoriana.

Según el informativo el universo.com el juez dictaminó prisión preventiva a los 5 venezolanos por tenencia ilícita de armas de fuego y tentativa de homicidio, luego de atacar a «balazos» a la policía en el sector El Porvenir de Manta, la tarde del miércoles.

En la balacera y persecución del quinteto atravesaron tres barrios, donde salió lesionada una bebé de 10 meses cuando una bala perdida impactó en el vidrio del vehículo donde se encontraba con su madre, ocasionándole lesiones con los vidrios rotos que cayeron en el interior del auto.

Este quinteto al parecer integraba una peligrosa banda dedicada al asesinato por encargo en la región, según la información que trascendió de fuentes policiales para el universo.com, en vista al registro de alta incidencia este año de «sicariatos» en esa zona con fusil.

A los detenidos les incautaron tanto en los vehículos en los que andaban como en las dos casas donde residían, 3 fusiles calibre .223, uno de ellos con logo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, una alimentadora, una pistola Glock, dos alimentadoras, 500 municiones de diversos calibres, un chaleco antibalas, 9 boinas negras y tres vehículos, dos de esos solicitados por robo, según informó eluniverso.com.

Catarine Castro
Foto: Notimantra.