Fundafamilia-Mara y Cicpc imparten taller sobre violencia de género

Prensa Alcaldía de Mara

Por una vida libre de abuso y con el fin de sensibilizar a la población, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Ministerio de Interior Justicia y Paz, a través del Cicpc Delegación El Moján, en conjunto con La Alcaldía Bolivariana de Mara a través de la Fundación Para la Inclusión y protección de las familias (Fundafamilia) realizó el taller sobre la violencia de género en el municipio, como parte de las actividades que se realizan en marzo, en el que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

En la actividad participó la primera dama del municipio Roselyn López de Caldera y estuvo dirigida a los directores del sistema educativo local, conformados por la Red Intercircuitales Mara I y II.

López de Caldera indicó que el taller busca incentivar el respeto y reconocimiento de los derechos de la mujer en la sociedad: “La finalidad de este taller es sensibilizar y concientizar a la población sobre la violencia en toda su expresión y con ello mantener un acompañamiento a la mujer, para que denuncien sus casos a las distintas defensorías, y sobre todo que estén informadas sobre todas las leyes de protección, debemos hacernos multiplicadores de la información”.

La primera dama enfatizó que no se trata de una competencia de géneros sino del reconocimiento real del rol de la mujer en la sociedad y su importancia para rescate de valores: “Nuestra esencia de mujer es dar vida, por ello debemos hacer de nuestros hijos, hombres y mujeres útiles para la sociedad”.

La Comisaria jefa de la Delegación Cicpc El Moján Enmary Huerta destacó la importancia de la prevención en materia de violencia: “Hemos decidido abordar el sector educativo para poner en línea las siete estrategias hacia la prevención del delito emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro, para que nuestra población se mantenga informada sobre las leyes que garantizan su protección”.

Huerta expresó que seguirán capacitando los distintos cuerpos de seguridad para la atención correcta de los delitos:” Las mujeres representamos la vida, libertad, educación, Venezuela tiene nombre de mujer, por ello no debemos limitarnos nuestra fortaleza debe ser nuestro género”.

Los talleres se extenderán en las instituciones educativas de la localidad, en las que se abordarán temas como el acoso escolar, consumo de drogas, cyberbulling (ciberacoso) y el uso inadecuado de las redes sociales.