FVF informa fallecimiento de Javiela Liendo, jugadora de la Vinotinto Sub-20

La Federación Venezolana de Fútbol informó este sábado el fallecimiento de la jugadora profesional Javiela Liendo, quien desde hace más de una semana presentó un fuerte cuadro de cetoacidosis, derivado de la diabetes tipo 1 que padecía desde hace varios años.

Hace un par de semanas, la chica fue ingresada al Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, tras sufrir la descompensación. Sus familiares durante ese tiempo solicitaron ayuda a través de las redes sociales, para poder costear el costo del tratamiento y de varias medicinas.

Cuando se presenta cetoacidosis, el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en un impulsor llamado cetona que hace que la sangre se vuelva ácida.

Los miembros del Consejo Directivo, el personal técnico y administrativo de la FVF lamentaron el fallecimiento  mediante un comunicado. Varios equipos se unieron a esas palabras de condolencia a través de las redes sociales.

Liendo fue jugadora profesional de fútbol y formó parte en su carrera de los clubes UCV FC, Estudiantes de Caracas Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela, igualmente fue integrante de la selección Vinotinto Femenina Sub 17, “por lo que el fútbol nacional lamenta tan irreparable e inesperada pérdida, y nos unimos al duelo que embarga a sus familiares y amigos, a quienes hacemos llegar nuestra sentida palabra de condolencia”.

Efecto Cocuyo