FVM exige intervención del Gobierno para atender la “crisis” de los docentes venezolanos

La situación de los docentes venezolanos es preocupante y ha sido objeto de denuncias por parte de diversos actores del sector.

La profesora Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), alzó su voz para solicitar la intervención del Gobierno nacional, enfatizando la necesidad de abordar la precariedad que enfrentan y que repercute en la educación de los estudiantes.

“La situación de los docentes en Venezuela ha alcanzado niveles críticos con salarios que se encuentran por debajo de un dólar diario. Esta precariedad económica no solo afecta la calidad de vida de los educadores y su núcleo familiar, sino que también compromete gravemente la calidad de la educación que reciben nuestros niños y adolescentes”, dijo Márquez.

Agregó que los docentes venezolanos enfrentan una realidad “insostenible” que les impide adquirir la Canasta Básica Alimentaria.

Asimismo, la profesora indicó que realizaron un estudio al sector docente que refleja que el 74 % de los maestros dejaron sus actividades por el bajo salario.

“Según el monitoreo realizado por nuestra organización en mil docentes al azar, el 74 % de los maestros consultados abandonan la carrera por los bajos salarios”, apuntó.

Márquez señaló que están a la espera de una cita con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, para discutir las medidas que mejoren la calidad de vida de los docentes venezolanos.

Información de Radio y Fe Alegría Noticias