Galletas caseras de Naranja

Consume estas ricas galletas fáciles de preparar en casa con diferentes nutrientes y abundante vitamina C en especial para los pequeños de la casa.

Ingredientes:

&300gr de Azúcar

&180gr de Harina

$150gr de Mantequilla

&Cáscara de una naranja rallada

&Zumo de una naranja

& en polvo una cucharada

& 2 yemas de huevos

& una placa de sal

Preparación:

1) Iniciamos preparando este receta iniciando la base. Vamos a utilizar una mantequilla convencional sin sal, para acelerar un poco el proceso de preparación la derretiremos un poco en el microondas. Con unos segundos será suficiente para tenerla lista para la acción.

2)poco a poco ponemos la mantequilla en un bol y le vamos añadiendo el azúcar sin dejar de batir en ningún momento, creamos una especie de mezcla que abra doblado su tamaño adquirido un color pálido.

3) cuando tenemos estos 2 ingredientes bien mezclados, incorporamos a la mezcla las yemas de huevos. No dejamos de remover hasta que estén perfectamente integradas.

4) llega el momento de aromatizar esta base, le añadiremos el sumo de una naranja y la cascara rallada, de esa manera se impregnaran su sabor y olor a cítrico tan especial de estas galletas.

5) añadiremos la harina previamente para que no queden grumos a la mezcla. Con cuidado y sin prisa mezclamos hasta que esté totalmente integrada con el resto de los ingredientes.

6) incorporamos la levadura y seguiremos mezclando, el resultado de esta mezcla es una masa elástica y fácil de manejar que no se pegue en las manos,cuando la tenemos amasada dejamos que repose durante unas horas.

7)estiramos la masa un una superficie enharinada y le daremos forma a nuestras galletas podemos utilizar un cortapastas.

8) disponemos nuestras galletas en una superficie para hornos, y dejamos un espacio entre cada una porque aumentarán de tamaño.

9) horneamos las galletas a 180• grados por 15!minutos hasta tener unas ricas galletas de naranja con un olor y sabor sorprendente.