Garantizadas medidas de bioseguridad en el terminal de pasajeros de Maracaibo

Con la desinfección constante de las áreas comunes, de las unidades de transporte y la toma de temperatura a todos los usuarios,  incluyendo a quienes aguardan en la sala de espera, la Alcaldía de Maracaibo garantiza las medidas de bioseguridad en el terminal de pasajeros de la ciudad, ante el aumento de movilización en esta temporada decembrina.
Así lo informó el director general de Servicios Públicos del ayuntamiento,  Roberto Rojas, al resaltar que desde la  reapertura del terminal el 30 de noviembre, se mantienen estrictas medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19,  las cuales incluyen distanciamiento, así como impedir el acceso de personas sin tapabocas y de acompañantes en la pista de salida, solo los pasajeros.
En cuanto a la capacidad de uso de las unidades de transporte, Rojas indicó que la misma es 50 % en vehículos cerrados con aire acondicionado y 70 % de capacidad en transportes ventilados, así como 3 pasajeros por carros por puestos. Los choferes salen del terminal con un ticket que avala la desinfección de sus unidades, para lo cual se utiliza un pulverizador de humo y niebla.
Asimismo, la seguridad está a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y Policía Municipal de Maracaibo en las áreas internas, como parte del operativo Navidades Seguras.
Cabe recordar que el  Servicio Desconcentrado del Terminal Terrestre de Maracaibo (Sedetema), reabrió las puertas a usuarios y usuarias, para el uso de rutas suburbanas e interurbanas, cumpliendo medidas preventivas para garantizar los traslados de manera segura y minimizar el riesgo de propagación de la COVID-19.
En esta temporada decembrina, los destinos con mayor afluencia de pasajeros son Maracay, Valencia y Caracas. En cuanto al valor de los pasajes el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) maneja el listado oficial y se brinda un servicio permanente de lunes a domingo, en horarios comprendidos entre las 6:00 a. m y las 6:00 p. m